Opiniones sobre Opodo

Todo lo que te gustaría saber acerca de opiniones sobre opodo. En esta oportunidad hablaremos sobre las opiniones encontradas acerca de esta nueva plataforma de viajes.

Opiniones sobre Opodo

Cuando buscas acerca de las opiniones sobre opodo en sitios web como TrustPilot, encuentras que hay una diversidad de opiniones negativas y positivas en casi un 50-50. (Bueno, las opiniones positivas son un poco más).

La empresa recibe críticas negativas debido a su baja atención al cliente y manejo de reservas realizadas con medios de pago como las tarjetas de crédito.

La calificación de Opodo en términos de diseño, amigabilidad, uso y acceso de su sitio web es de 8/10.

Es un sitio de fácil navegación y buena experiencia en términos de diseño.

Opodo tiene una calificación de 1,09 estrellas de 342 reseñas en sitios de reseñas en inglés.

Esto indica que la mayoría de los clientes están generalmente insatisfechos con sus compras. Los consumidores que se quejan de Opodo mencionan con mayor frecuencia problemas de servicio al cliente, de tarjetas de crédito y de vuelos de regreso.

Opodo está en el puesto 160 entre los sitios de alquiler de coches.

Opodo España Opiniones

La plataforma es muy popular entre los españoles. La verdad es que se encuentra una gran variedad de comentarios realizados desde esta zona de Europa.

Leyendo algunas opiniones en Tripadvisor, encontramos que hay personas que solicitan apoyo para decidir si Obodo es una empresa confiable.

Las respuestas recibidas reflejan en su mayoría que se abstenga de realizar compras de vuelos allí y que mejor adquieran los boletos de avión en  aerolíneas directamente o en agencias de viaje físicas.

Estas opiniones pueden ser generalizadas sobre personas que aún no han adquirido servicios con las agencias online, por lo que no son muy imparciales y po lo tanto, se debería ser cauteloso para tener en cuenta solo las opiniones sobre Obodo hechas por clientes verificados.

Fuente: Canva Pro- Plan Premium

Entre las opiniones sobre Opodo encontradas, hay algunas que se quejan de que es imposible comunicarse con ellos.

La respuesta de la empresa ha sido que actualmente han estado  experimentando un alto número de consultas debido a los actuales acontecimientos mundiales.

Y, que dadas estas circunstancias, su equipo está trabajando duro para ayudar a los viajeros con soluciones inmediatas.

Como resultado, desafortunadamente no se comprometen a proporcionar apoyo al cliente que no tenga alguna prioridad percibida por ellos.

Por lo visto, la mayoría de las opiniones de clientes insatisfechos es debido a su falta de comunicación con Obodo y la sensación de no tener garantía y protección.

Pero, por otro lado, quienes han brindado sus opiniones en las diferentes plataformas de reseñas, han advertido de haber quedado muy contentos con sus reservas.

Estos resultados nos confirman la importancia de revisar cuidadosamente toda la información sobre las condiciones de los vuelos que se van a adquirir. Así como horarios y restricciones.

¿Qué es Opodo?

Es una empresa  fundada por un consorcio de aerolíneas europeas, entre las que se encuentran British Airways, Air France, Alitalia, Iberia, KLM, Lufthansa, Aer Lingus, Austrian Airlines y Finnair.

El proveedor de tecnología de viajes Amadeus era propietario del 99,4% de la empresa hasta 2011.

Opodo opera en catorce países europeos, con sede en Londres, Reino Unido. Opera sitios de la marca Opodo en Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Bélgica, Polonia y Suiza, así como sitios de la marca Travellink en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. También opera varios otros sitios web de viajes en Francia.

Opodo lanzó su primer sitio en Alemania en noviembre de 2001, su sitio en el Reino Unido en enero de 2002, su sitio en Francia en abril de 2002 y su sitio en Italia en enero de 2006.

Giovanni Bisignani, antiguo Director General de Alitalia y actual Director General de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) fue el primer Director General de Opodo.

Nicolas De Santis, ex CMO de web currency bez.com y presidente de la consultoría de estrategia e incubadora CorporateVision.io fue el primer director de marketing, ventas y estrategia de Opodo. En 2002, David P. Scowsill fue nombrado CEO de Opodo, reemplazando al CEO interino Simon Tucker.[1][2]

Antes de fundar Opodo, Orbitz estaba negociando con los transportistas aéreos europeos, tratando de llegar a un acuerdo con ellos, pero éstos dudaban en participar en una empresa en la que la mayoría era propiedad de los transportistas estadounidenses.[

¿Cuáles son los servicios que ofrece Opodo?

Opodo es una agencia de viajes en línea que ofrece ofertas en vuelos regulares y chárter, líneas aéreas de bajo costo, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje.

Ofrecen 3 tipos de servicios: El servicio, Premium, Estándar y Básico.

¿Cuál es la diferencia entre el servicio Premium, Estándar y Básico que han creado para sus clientes?

Premium – con esta opción:

Recibirás la información completa (confirmación de la reserva; notificaciones de cambio de horario, notificación de retrasos e información sobre la puerta de embarque…) por correo electrónico y SMS.

También tendrás un sitio móvil custodiado, con toda la información necesaria para su viaje.

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico o a través de un número de teléfono exclusivo.

¿Necesitas hacer cambios en su reserva? Todas las modificaciones son gratuitas (excepto las eventuales penalizaciones y tasas aplicadas por el transportista según sus normas tarifarias).

Estándar – esta opción permitirá:

Qué te pongas en contacto con Opodo a través de un número de teléfono de tarifa baja y obtendrás toda la información relacionada a tu reserva a través de un sitio móvil personalizado.

Las modificaciones de la reserva también son gratuitas (excepto las eventuales penalizaciones y tasas aplicadas por el transportista de acuerdo con sus normas tarifarias).

Básico – con esta opción limitada:

Sólo recibirás la confirmación de tu reserva por correo electrónico.

Los cambios voluntarios y las cancelaciones están sujetos a un cargo de 25 libras por pasajero (además de las eventuales penalizaciones y cargos aplicados por el transportista de acuerdo con las normas de su tarifa).

Deja tu opinion

Opiniones

Buena desde alemania

Rated 4 out of 5
diciembre 19, 2020

Me ha servido para comprar vuelos desde Alemania, tienen buenos precios su buscas desde Alemania

matias