Por qué Facebook

Facebook es un “entorno propio”. Así como los sistemas operativos (Windows, Mac, etc.), Facebook intenta que sus usuarios encuentren cómoda su plataforma y se queden todo el tiempo posible en ella. Muchos especialistas ya hablan de Facebook como de una Internet paralela, una Internet 2. 

Para estar al tanto de nuestras noticias, tips, publicaciones en el blog, propuestas de colaboración SEO, etc; puedes seguirnos en nuestra Fan Page de Facebook.
  • Grafo Social

    Grafo Social

    El grafo social es un término que se refiere a las relaciones que hay entre los usuarios de una red social. El potencial principal de Facebook es que se puede utilizar su grafo social para expandir un mensaje y difundir un servicio o producto. 
  • Contenido relevante

    Contenido relevante

    La mejor forma de atraer usuarios es postear contenido relevante.
    En este sentido, Facebook ofrece una solución para empresas, llamada Fan Page, desde donde emitir sus contenidos. Al cliquear el botón “Me gusta”, todos los usuarios que se inscriban en la Fan Page, se filian a la marca y están a la espera de recibir contenido de relevancia.
  • Ofrecer un producto o servicio

    Ofrecer un producto o servicio

    Facebook permite desarrollar aplicaciones orientadas a ofrecer productos o servicios.
    Mediante la programación de su API (Application Programming Interface), Facebook brinda un entorno de desarrollo, que permite acceder al grafo social de los usuarios.
    La clave es diseñar una estrategia de comunicación que atienda a los objetivos de cada marca.
  • Marketing de permiso

    Marketing de permiso

    En Facebook el usuario maneja su privacidad. Es decir, tiene el poder de elegir qué quiere ver y qué no, así como a quién le permite ver sus datos y cuáles mostrar. Por lo tanto, al diseñar una aplicación para Facebook, se debe tener en cuenta qué permisos se le piden a los usuarios y, principalmente, qué le vamos a dar a cambio.
Viajes Singles (Application)
Viajes Singles (Application)Le da al usuario la posibilidad de apuntarse en Facebook a sus viajes especiales para solteros. Así, le permite al usuario de Facebook romper su grafo social original (amigos de la infancia, de la escuela y del trabajo) y acceder a un nuevo grafo desconocido (nuevos contactos, gente nueva).
Grafiti (Facebook Authentication System)
Grafiti (Facebook Authentication System)
Le da la posibilidad al usuario de loguearse en el sitio con su cuenta de Facebook, y le evita tener que crearse un nuevo usuario.
Ademas cuando el usuario sube un graffiti al sitio, se auto-publiqua en tu perfil de Facebook. De esta forma, cada graffiti tiene más viralidad y se expande a través del grafo social del usuario.
Patagonline (Fan Page)
Patagonline (Fan Page)
Si te haces FAN el sitio te regala una guía en formato PDF con recomendaciones de lugares a visitar en Buenos Aires, dónde comer y comprar. Además, cada usuario recibe en su Muro información útil para planificar un viaje a la Patagonia.